domingo, 13 de septiembre de 2015

NOSTALGIA. MI EMBARAZO SEGUNDA PARTE.

Llevo unos días que estoy un poco melancólica. A Gabi le queda menos de un  mes para cumplir el año y ha empezado la guardería. Hemos empezado un nuevo proceso en su vida la cual está cambiando y yo la afronto con mucha alegría, pero a la vez pena por todo lo que se queda atrás que ya no volverá. Así que llevo unos días recordando un montón de momentos de mi embarazo y de estos 11 meses de Gabi. Así que voy a continuar con mi historia del embarazo y parto. La primera parte podéis leerla pinchando AQUÍ
Después de pasarlo tan mal los primeros meses de embarazo, con las náuseas,agotamiento, bajadas de tensión. Fue un horror. La cosa mejoró un poco. El segundo trimestre ya fue totalmente diferente aunque los vómitos no se me quitaron del todo, pero vomitar solo una vez al día fue un gran logro y alivio sobre todo para mi estado de ánimo.

El segundo trimestre de embarazo es muy especial. Se juntan muchos momentos que son inolvidables y la emoción de saber que se está formando dentro de ti. Un bebe. Tú bebe.
Yo recuerdo y me emociono cuando pienso en  la primera vez que sentí a Gabi moverse. Fue una mañana, me acababa de despertar, pero seguía en la cama disfrutando de la tranquilidad que una mama primeriza tiene si no esta trabajando y puede darse el capricho de cuidarse y mimarse exclusivamente a ella misma.
Estaba tumbada boca arriba y de pronto noté una sensación extraña que no había sentido nunca antes. Al principio es extraño es algo como si fuera burbujas en el estómago o la sensación como cuando tienes gases. Lo cierto es que no se explicarlo bien, pero en seguida me di cuenta.
Con el paso de las semanas esos pequeños movimientos cada vez son más grandes y más frecuentes. Me pasaba los días atenta a ver si se movía y podía grabarlo y disfrutaba mucho de sus volteretas y sus sacudidas.
Fueron unos meses muy buenos. Empezó a hacer buen tiempo. Tenía ganas de arreglarme y verdaderamente me sentía guapa.
Empecé a comprarle todas las cosas y me daba muchas tardes paseos por la cuidad mirando tiendas. Soñando imaginándome a mi pequeñín con la ropa y pensando conjuntos.
Tuve la ecografía de las veinte semanas, la prueba de azúcar y una analítica en la cual todo salió perfecto.
Realmente el segundo trimestre fue muy mío, muy personal. Me apunté a clases de yoga, porque me empezó a doler un poco la espalda. El yoga en el embarazo es genial. Cuando salía de las clases estaba muy relajada  y esa hora me enseñaban a conectar con mi bebe, me ayudaban con las respiraciones y hacíamos un montón de estiramientos. Noté la mejoría en solo unos días y por suerte, ya no me volvió a doler más la espalda hasta las últimas semanas.
También empezó a haber cambios en la casa. Empezamos a comprar un montón de cosas y la casa fue transformándose. 
El segundo trimestre se pasó muy rápido y cuando me di cuenta estaba metida en el último trimestre y en la recta final del embarazo. 
El tercer trimestre lo resumo como los meses de la impaciencia. Tienes demasiadas ganas de ver la carita de tu bebe y contaba la semanas y los días deseando que llegara el momento. Cada semana que pasaba para mi era una alegría.
El tercer trimestre también lo recuerdo bueno. Sobre todo el principio. A mi me coincidieron con los meses de verano. Agosto, septiembre y octubre. Si digo bueno es porque coincidieron con las vacaciones de mi pareja y el buen tiempo. Estábamos siempre en la playa, tarifa, comiendo fuera. Nos fuimos también unos días a Portugal. Aprovechando nuestras últimas vacaciones solos.
Pero si recuerdo un último trimestre de muchísima calor. Dormía casi sin ropa. Las noches eran un horror. Tenía que tener el aire o el ventilador todo el día puesto y también que la barriga empieza a molestar estés de la postura que sea. Así que también se suma todo eso para querer que llegue el día de dar a la luz. 
Para no alargarme mucho más en este post. En el próximo os cuento lo que me sucedió casi a mediados de septiembre hasta que di a luz el día 2 de octubre. Os servirá de ayuda si os sucede y también os servirá saberlo para no vivir las últimas semanas tan desesperantes con fue nuestro caso. 

Besitos a todas 
XX


Mum: T-shirt: Zara (old), Pants: Pull&Bear (old) shoes: nike roche run.
Gabi: T-shirt: H&M (old), Pants: H&M (old) Snakers: nike  air for one. 

En estas fotos Gabi tenía 8 meses. Fue unos días antes de que empezara a trabajar. Quedé con mi amiga Alba para hacer las fotos. Que por cierto pasado mañana es su cumple, así que aprovecho para felicitarla por aquí y darle las gracias por estas preciosas fotos. Ella es especial.  Os dejo su instagran pinchando AQUÍ

No olvidéis seguirme en las demás redes, Subo contenido exclusivo y adelantos de los post.

4 comentarios:

  1. Tú si que eres especial. Gracias!!!!! me ha hecho mucha ilusión la felicitación por aquí :D un beso muy muy fuerte para la mami más cañón de Málaga! <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Pasa el tiempo tan rapido! El mio cumple ahora los 4 meses, cada minuto con él es lo mejor de la vida. Y mi embarazo lo recuerdo como una gran y bonita experiencia. Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito. Pasa el tiempo tan rapido! El mio cumple ahora los 4 meses, cada minuto con él es lo mejor de la vida. Y mi embarazo lo recuerdo como una gran y bonita experiencia. Bsos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Laura :) deseando leer la siguiente parte jeje a ver si la escribes pronto que estoy de 21 semanas y me has dejado intrigada jeje besitos!

    ResponderEliminar