viernes, 22 de septiembre de 2017

BIMATERNIDAD

¿Os suenan estas frases? 
Los segundos hijos se crían solos. los segundos hijos se entretienen solos. Los segundos hijos no dan ni un ruido.....


He estado 9 meses de mi embarazo escuchando todo tipo de comentarios de este tipo. Es como si la llegada de un nuevo miembro en la familia fuera coser y cantar y no hubiese ningún cambio en tu vida, puesto que según me decían se crían solos.

Desde un principio me ha parecido una barbaridad, toda la cantidad de frases que he ido escuchando una y otra vez. Hasta tal punto que parece que solo son tus hijos los que reclaman atención y no duermen ocho horas del tirón.
Tengo amigas, que han venido desesperadas a preguntarme. - Laura, dime que tus hijos no duermen toda la noche y solo quieren brazos, porque es que parece que mi bebe es el único. Pues claro que no duermen del tirón y claro que quieren brazos.

Cuando me enteré que estaba embarazada de Vega en octubre del 2016, supe desde un primer momento todo lo maravillosa que se iba a convertir mi vida, pero a su vez lo duro que iba a ser el principio.
Soy muy partidiaria del apego y sabía que todo mi esfuerzo tendría que multiplicarse. Los segundos hijos son como los primeros. Necesitan atención, cariño, amor y tiempo para dedicárselo.
La vida vuelve a dar un giro de 360 grados cuando llega el segundo miembro a la familia y todas las rutinas se adaptan a las nuevas necesidades y sobre todo al tiempo que disponemos.

Con la llegada de Vega a mi familia, he descubierto una infinidad de cosas. He descubierto que los primeros días me he despertado igual que con mi primer hijo a ver si respiraba. Las primeras noches y días no dormía nada. Mi cuerpo estaba en alerta todo el tiempo como cuando tienes el temor de que algo va a suceder y estas esperando a que suceda. No me sirvió de nada que me dijeran que durmiera cuando el bebe duerme. Porque tenía tal punto de ansiedad que era imposible. Con la llegada de Vega he descubierto que aguanto más el cansancio, como que me he hecho más fuerte, porque el tiempo que no paso con ella, se lo dedico a Gabi. He descubierto que mis manos se pueden multiplicar. Puedo darle de comer a mi primer hijo, tener a Vega en brazos, darle el pecho a Vega y a la vez comer yo entre cucharada y cucharada. Con esto quiero decir que nos volvemos unas auténticas supervivientes y guerreras. Con la llegada de Vega he descubierto que no dedicas tanto tiempo de tu vida a esterilizar biberones, chupetes, limpiar el carro todo el tiempo, desinfectar muñecos... porque ese tiempo lo tienes ocupado jugando y saboreando a tus hijos.
Además también te das cuenta que vas muchas menos veces al pediatra y no porque no me preocupe, si no porque me he vuelto una experta en mocos de todo tipo de colores y en toses de todo tipo.
Con la llegada de Vega he descubierto que si existe un aumento de dimensión de mis ojeras y que no pasa absolutamente nada si un día no te duchas. También he descubierto que a mi hijo le encanta despertarla cuando esta dormida y que las siestas pocas veces coinciden. Por que ser bimami es multiplicar el trabajo exponencialmente.
Entonces con todo esto que explico no entiendo el porque se dice que los segundos hijos se crían solos y creo que se debe apreciar mucho más el sacrificio, la dedicación, el amor y la constancia  que se brinda a nuestros hijos.

Los segundos hijos necesitan la misma atención, dedicación, esfuerzo y amor. Los bebes llegan a un mundo desconocido, nuevo y espantoso para ellos al principio.

Mi hija no se cría sola, mi hija no se entretiene sola, ni duerme ocho horas del tirón.Mi hija llora porque necesita mis brazos, mi compañía, mi olor y mi amor. Se que es una etapa dura, pero demasiado maravillosa como para perdérmela. Mis hijos son lo mejor que me ha regalado la vida.
Os quiero pequeñajos.








fotografía de Gracia de los Ríos
Instagram:graciadelosrios_lifestyle



Una vez más gracias por leerme y si os apetece y os gusta mi trabajo. 

No dudéis en seguirme en las redes sociales donde subo contenido exclusivo y adelantos de los post.   
  

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Mis hijos se llevan 18 meses y el pequeñajo tiene 4 meses y también quiere brazos, se despierta por la noche mínimo 6 veces y no se duerme el solo. El mayor necesita que lo ayude a comer, también le encantan los brazos y n le gusta jugar solo. Resultado???? Tener 2 o más hijos es agotador pero maravilloso.
    En mi cabeza siempre pasa que el día de mañana les veré jugar juntos, entretenerse juntos, gritar juntos... Y todos los esfuerzos hechos los primeros meses de bimami van a dar los mejores momentos que podré vivir ��

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, me ha gustado mucho tu reflexión, coincido totalmente con tu razonamiento. Yo tengo una única hija, Olga, de 22 meses y estoy embarazada de mi segundo/a hija, no hemos querido conocer el sexo del bebé. En mi caso, precisamente esta semana, me he hecho otra reflexión a raíz de comentarios de la gente (ya sabes, esos comrntarios "bienintencionados" que la gente suelta y se queda tan ancha). Yo estoy ahora mismo muy cansada con el embarazo, me viene largo el día... acabo agotada tras noches en las que Olga se despierta 5-6 veces a mamar, de ir al parque con Olga, llevarla al médico (llevamos rachita), ir a la compra, cocinar, limpiar, lavadoras, por su puesto dedicarle tiempo a ella! Y cuando alguien me pregunta cómo estoy, y les contesto que voy muy cansada, entonces les aparece en su cara una sonrisa condescendiente y añaden: ufff y cómo lo vas a hacer cuándo tengas dos?? ( mensaje entre líneas: si no puedes ni con una??,) estas cosas me hacen sentir muy mal, y me hacen daño cuando vienen de personas cercanas, pues no creo como bien dices que el segundo se crie solo!! Pero me gustaria pensar que cuando tenga dos sacaré aún más fuerzas y hasta yo misma me sorprenderé de lo capaz que soy!! Ser madre es lo más difícil, agotador y maravilloso que he hecho en mi vida, no quiero que me juzgen a la ligera ni desvaloricen mi labor como madre. Menos juzgar y más : estás cansada, te puedo ayudar en algo?
    En fin, jaja creo que comprenderéis lo que digo y seguro que os ha pasado en alguna ocasión. Un saludo Laura, te sigo desde hace tiempo en instagram y youtube. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura totalmente deacuerdo, yo ya no se que es dormir,creo que nunca volveré a dormir como antes
    Ademas imaginate, trabajo como monitora deportiva dando clases dirigidas Step, aerobic etc.... La verdad pienso que no se de donde saco fuerzas, fui mamá por segunda vez a los 41 la mayor tie d catorce y ni te cuento la Edad tan difícil, me hace gracia cuando me dicen.... Que bien te ayudará con la peque jijij pobree bastante tiene ella con su adolescencia, en fin si somos unas guerreras, tengo que decir que son completamente diferentes la mayor me lo puso mucho mas fácil comia dormia de un tiron desde el segundo dia de nacer y muchissimo, esta peque.... Ufff pero las quiero a morir son lo mejor de mi vida que te voy a decir que no sepas.
    Un saludo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar